Hechos divertidos: Betta Fish | Blog de WholePets
Lejos de ser otro pez dorado de 10 centavos de la tienda de mascotas, el pez betta puede ser una asombrosa mascota para cualquiera que quiera cuidar un pez que tenga un poco más. Lleno de personalidad, el cuidado del pez betta es intrincado y detallado. Desde dónde viven hasta cómo interactúan con ellos, tener todos los datos divertidos sobre los peces betta te hará querer ir a buscar uno inmediatamente!
En este artículo, vamos a repasar los datos divertidos sobre los peces betta, y te mostraremos algunas cosas que puedes necesitar para cuidar de tu nueva mascota. Esperamos que lo encuentren interesante y que aprendan algunas cosas en el camino: Lo que necesitas saber!
AKA: Los peces luchadores siameses
Betta son también conocidos como peces luchadores siameses y son originarios del sudeste de Asia. Lo que ya debes saber es que reciben este nombre porque son súper territoriales, y se sabe que son agresivos entre sí si los peces del mismo sexo se alojan juntos. Es más común entre los machos, pero se sabe que las hembras también se atacan entre sí. Es más probable que tengas problemas con ellos si mantienes más de un pez betta en un ambiente de acuario pequeño.
Incluso los peces betta del sexo opuesto no deben ser mantenidos en el mismo hábitat a menos que estés tratando de criarlos. La historia de su nombre proviene del hecho de que la gente solía albergar y apostar en las peleas entre los peces betta allá por el 1800. Fueron criados por su agresión y color. Gris en la Naturaleza, Arco Iris en el Tanque
En la naturaleza, puede que no reconozcas un pez betta que esté colgando en el agua estancada de un arrozal inundado. Eso es porque los peces betta son normalmente de color gris o verde. En el mundo natural, los peces betta sólo se vuelven de color brillante cuando se agitan. Sin embargo, los peces betta que ves en los acuarios fueron criados para la agresión y son de color brillante. Son algunos de los peces de colores más hermosos que puedes encontrar!
2. Hay decenas de miles de colores & Patrón Combos
Hay literalmente más de 20 colores diferentes de peces betta ahí fuera. Para llevarlo a otro nivel, también hay 12 diferentes patrones de color categóricos en los que estos peces pueden entrar. Si quieres profundizar aún más en las variedades de peces betta, también hay alrededor de una docena de tipos de cola diferentes. Los peces betta disfrutan de grandes hábitats
Los acuarios para peces betta deben ser lo suficientemente grandes como para que los peces tengan mucho espacio para vagar. Son peces activos, y una pequeña pecera no es suficiente espacio para que vivan una vida larga y feliz. Algunos expertos en peces betta dictan un tanque de 5 galones para sus peces betta. Si investigas otros tipos de peces, puedes encontrar algunos compañeros de acuario que coexistirán con los bettas y ayudarán a llenar tu tanque con más vida.
4. Son carnívoros
Una idea errónea común de los peces betta es que sólo necesitan comer plantas. Este simplemente no es el caso. Los peces betta prefieren comer bichos para mantener su dieta equilibrada y rica. También puede alimentarlos con gusanos de sangre o camarones en salmuera como golosinas. Las plantas ayudan a crear un mejor hábitat de acuario para los betas pero no son una fuente de alimento.
5. Las betas son peces de aguas cálidas
Como se mencionó anteriormente, las betas residen en las aguas cálidas del sudeste de Asia, y necesitan mantenerse en agua cálida si las tienes como mascotas. Mantengan el agua entre 74 y 82 grados Fahrenheit (23-28 grados Celsius). Recomendamos el uso de lámparas de calor, como el calentador de acuario sumergible Aqueon, como la mejor manera de mantener la temperatura del agua.
6. Los peces Betta tienen vidas relativamente largas
Para los peces relativamente pequeños, las Bettas pueden vivir bastante tiempo. El promedio de vida de los bettas es de unos 5 años en cautiverio. Sin embargo, en condiciones ideales, se sabe que viven más tiempo, incluso hasta 10 años. Su decisión de tener un pez betta como mascota no debe tomarse a la ligera, son un compromiso.
7. Son una especie en peligro de extinción
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lista el pez betta como una especie que se considera “Vulnerable” a la extinción en la naturaleza. Lo que esto significa es que si su entorno natural continúa siendo impactado de la manera en que lo es ahora, están amenazados de estar en peligro. Muchos peces tropicales en estado salvaje se enfrentan a estas mismas circunstancias debido a la contaminación, la sobreexplotación y el cambio de temperatura del clima.
Los humanos pueden ayudar a reducir el riesgo para los peces tropicales, incluidos los betas, disminuyendo sus desechos y reciclando. Otro problema es el uso de protector solar en los océanos tropicales para el snorkel, la natación, el surf y otras actividades. Algunos estados y países han comenzado a declarar ilegal el uso de cualquier otra cosa que no sea un protector solar seguro para los arrecifes en el agua, a fin de ayudar a proteger otras especies de peces vulnerables como el pez betta. Nuestros amigos de EcoKarma tienen recursos para enseñarte cómo puedes ayudar a proteger a nuestros amigos peces!
8. Los bettas macho están a cargo de la guardería infantil
Bueno… cerca de la guardería. Los peces betta macho crean los nidos y los protegen de los peces betta hembra y otros depredadores. Mientras los huevos se desarrollan en larvas y luego en alevines (¡peces bebé, no comida!) el macho betta continúa protegiendo el nido y reconstruyéndolo según sea necesario durante la semana o más. Si crían bettas, las hembras deben ser retiradas del tanque después del desove o se comerán los alevines.
9. Tu Betta te reconocerá
Los peces betta son criaturas inteligentes, lo que es parte de la razón por la que hacen tan asombrosas mascotas y son populares entre sus dueños. Después de unos pocos días de tenerlos, comenzarán a emocionarse cuando te acerques a su tanque para alimentarlos. Estos peces muestran su excitación comiendo rápidamente comida de betta. Las betas también muestran su felicidad nadando rápido de vez en cuando. ¿No comes rápido? ¿Natación lenta? Esa es una betta deprimida.
10. Entrenar a un pez puede parecer una tarea tonta, pero es realmente fascinante ver a los peces betta aprender e interactuar contigo. Después de que empiecen a reconocerte, puedes empezar a usar comandos verbales cuando los alimentes. Entonces comenzarán a reconocer esas órdenes también!
Betta fish jump- que es otra razón por la que deberías asegurarte de conseguirles un tanque de acuario seguro para que vivan en él en lugar de un bol abierto. Usando golosinas, puedes incluso enseñar a tu pez betta a saltar fuera del agua a la orden. Tómense su tiempo y asegúrense de empezar con la alimentación a mano primero.
11. El pez betta puede respirar aire
¿Sabías que el pez betta puede realmente respirar aire en la superficie del agua? Los peces betta son peces laberínticos, lo que significa que pueden procesar el oxígeno a través del aire y del agua. El tipo de branquias que tienen es lo que crea esta habilidad. También explica por qué pueden vivir en la naturaleza en aguas estancadas que no están bien filtradas o son grandes. Sigue siendo una buena práctica mantener su tanque filtrado con filtros como los AquaClear Filters.
That’s All For Now!
¿Cuántos de nuestros datos divertidos ya sabías? ¿Qué fue lo que más le sorprendió o lo que se nos pasó por alto? Háganoslo saber en los comentarios de abajo! También, visite Suministros de Peces EntirelyPets para comenzar o agregar a su acuario de peces betta.