5 consejos para ser un dueño responsable cuando su perro muerde a alguien
Todos los perros pueden morder, y el impulso de morder difiere en varias circunstancias. A menudo se piensa que los perros que muerden son agresivos y violentos. Sin embargo, morder es algo natural para ellos y es un medio de comunicación o defensa.
Los incidentes de mordeduras de perros están cubiertos por leyes específicas en los Estados Unidos, donde en la mayoría de los casos, los dueños de los perros tienen la responsabilidad legal de evitar que sus mascotas lastimen a las personas o dañen la propiedad. Si su perro hiere a alguien, usted, como dueño, es responsable de reembolsar a la víctima por los gastos médicos, la pérdida de ingresos debido a días de trabajo perdidos, y el dolor y el sufrimiento.
Los dueños de perros deben tener un claro entendimiento de las leyes sobre mordeduras de perros aplicables en sus estados. Cada estado tiene leyes para la responsabilidad del dueño de la mascota que surge de las mordeduras de perro que destacan las condiciones bajo las cuales la ley lo hace responsable de las lesiones y otros daños causados por su perro, y cómo puede ser capaz de probar su inocencia. Tres tipos de principios legales determinan la responsabilidad del dueño de un perro, incluyendo leyes de responsabilidad estricta, leyes de una mordida y negligencia.
</La mayoría de las veces, el dueño de un perro es legalmente responsable de los daños o las heridas que el perro causa. En algunas situaciones, otros (salvo el dueño del perro) también pueden ser responsables, si él o ella tiene control sobre el perro.
Aquí están los puntos clave a seguir si su perro ha mordido a alguien:
>fuerte>1. Busque Atención Médica
Independientemente de su presencia en el momento de la mordedura del perro, asegúrese de que la víctima reciba atención médica inmediata y llévela al hospital inmediatamente. Asegúrese de que la mordedura sea revisada y atendida tan pronto como sea posible.
Es aconsejable manejar la situación con la mayor cortesía. Como dueño de un perro responsable, debe ofrecerse a pagar las facturas médicas de la víctima. No es necesario que analice quién fue el culpable en ese momento. También, ayudar financieramente a los heridos puede reducir la carga de tratar con el daño, y puede ayudarle a evitar llevar el asunto a la corte.
2. Arregle toda la documentación necesaria
>p>Los registros médicos de su perro son de suma importancia en caso de una mordedura de perro. Por lo tanto, haga una copia de los registros médicos de su perro, incluyendo las vacunas contra la rabia, y envíelos al hospital y a la víctima. Esto puede aliviar a la víctima y a su familia de parte del estrés, sabiendo que no está en riesgo de contraer la rabia.
En algunos estados, las leyes sobre mordeduras de perro establecen claramente que si un perro es poseído o cuidado por alguien menor de 18 años, entonces los padres del menor son probablemente legalmente responsables en lugar del menor. Por lo tanto, compruebe los detalles y la documentación requerida por el tribunal de su estado. Junto con los registros médicos del perro, consiga el certificado de adopción y el pedigrí de su perro.
3. Prepárese para manejar las consecuencias legales
Asuma la responsabilidad llegando a la víctima unos días o semanas después del incidente y compruebe cómo están. Sus gestos deben mostrar que realmente se preocupa por su recuperación. Al mismo tiempo, mantenga una postura diplomática cuando se comunique con la víctima porque su comportamiento poco cooperativo puede ser usado en su contra en la corte.
Exprese su simpatía y muestre compasión por la víctima. Ofrézcase como voluntario para ayudarles con las tareas domésticas. Estos gestos pueden ayudarle a establecer una relación cordial con la víctima. Independientemente de las posibilidades de que se enfrente a cargos criminales o a una demanda civil, conozca las rutas probables que puede tomar su caso. Aquí están los tres tribunales que escuchan las demandas de mordeduras de perro:
- Tribunal Civil: Los juicios en los que los dueños de perros son responsables de las lesiones de otros por mordeduras se escuchan en las cortes civiles de la mayoría de los estados americanos.
- Corte Criminal: Esta corte se aborda en casos raros, en los que el ataque fue de naturaleza extremadamente seria. Si su perro ya tiene una hoja de antecedentes penales, puede ser acusado de múltiples crímenes.
- Tribunal de perros: Esta corte escucha casos cuando la Oficina de Control de Animales ha decidido tomar acciones contra usted y su perro.
Incluso si la víctima no está planeando presentar una demanda contra usted, su perro puede estar en cuarentena en su propia casa. Por lo tanto, pregunte si esta es una opción en su situación.
>>fuerte> 4. Mantener un enfoque veraz
Mentir nunca es una buena solución, especialmente cuando es probable que se enfrente a cargos legales. En varias situaciones, los dueños de los perros proporcionan información incorrecta o responden por declaraciones falsas sobre el historial de mordeduras del perro. Esto puede perjudicar su caso. En algunos casos, mentir puede llevar a una acusación penal. Evite discutir la siguiente información con cualquier persona excepto con su abogado:
- Quién es el dueño del perro
- Detalles del incidente
- Lugar del incidente
- Asunciones y rumores sobre el incidente
>fuerte>5. Contacte con su compañía de seguros
Como para cualquier otra demanda, debería buscar consejo legal para incidentes de mordeduras de perros. Consulte a su compañía de seguros para saber si cubren la responsabilidad civil de los perros. Si usted tiene un seguro de propietario o inquilino, hay una buena posibilidad de que esté cubierto por la compensación. Sin embargo, debe comprobar las leyes estatales antes de finalizar cualquier trato con la representación legal de la víctima. Algunas compañías de seguros ofrecen cobertura médica para las facturas médicas de la víctima. Compruebe con su compañía de seguros si tienen algún acuerdo de este tipo.
<
>fuerte>Conclusión
>p>En los Estados Unidos, las víctimas de mordeduras de perro tienen derecho a recibir una compensación por toda la gama de daños. Esta compensación puede ascender a miles de dólares, y los dueños pueden no ser del todo culpables. Las leyes que determinan la responsabilidad por una mordedura de perro varían de un caso a otro, pero con una actitud responsable se pueden reducir las posibilidades de que la víctima presente una demanda contra el dueño del perro. Una fuerte representación legal permite anticipar la intensidad de la situación, y puede ser capaz de convencer a la víctima de que retire los cargos.
>fuerte> Acerca de la compensación por mordedura de perro:
>p>Los daños económicos relacionados con las mordeduras de perro incluyen gastos futuros como la cirugía plástica para reducir la aparición de cicatrices. Todos los aspectos de la cicatriz serán considerados cuando se evalúe el valor de una cicatriz de mordedura de perro, incluyendo la prominencia de la cicatriz, la ubicación de la cicatriz en el cuerpo, el daño subyacente a los nervios o tendones y el dolor causado por la cicatriz. El tiempo perdido en el trabajo debido a un ataque también será considerado cuando se calculen los daños económicos.
> fuerte> Sobre el autor: Shirley es una amante de los animales, escritora y bloguera. Le encanta escribir sobre la salud de las mascotas, consejos de cuidado y guiar a los dueños de perros para el bienestar de sus mascotas y de la gente que los rodea, en un esfuerzo por evitar las lesiones relacionadas con los perros. Le gusta leer, escuchar música y explorar nuevos lugares. Recurso: www.chicagodogbiteInjury.com