10 consejos para practicar una higiene saludable con sus mascotas
Lea para aprender 10 consejos fáciles para practicar una higiene saludable con sus mascotas. Unos pequeños ajustes en su rutina los harán más felices a ambos. Los juguetes de su gato pueden estar por toda su casa, pero ha encontrado un lugar discreto para esconder su caja de arena. A menudo tiene un olor que preferiría ignorar, pero debería limpiarlo a diario para darle a su gato un lugar más limpio para aliviarse. Siempre que su gatito use su caja de arena sucia, sus patas rastrean las bacterias por toda la casa. Limpiarla una vez al día eliminará los residuos y mantendrá sus patas limpias, asegurando que su casa se mantenga limpia también. Mantenga los residuos fuera de la casa. Después de embolsar los residuos de su gato, puede tirarlos a la basura y seguir adelante con su lista de tareas. Antes de que eso suceda, sin embargo, deberías tirar las bolsas de basura afuera en un bote de basura designado. Mantendrás el olor y las bacterias fuera de tu casa y la harás un lugar más limpio para vivir. La cama de su perro es esponjosa y suave, pero también alberga la suciedad y la mugre que llevan a su casa. Lave frecuentemente la cama de su mascota para que siempre tenga un lugar limpio para descansar. Un viaje a través de la lavadora también matará cualquier bicho o huevo que intente hacer un hogar en la tela. Dejar la comida de su mascota fuera podría estropearla antes de su fecha de caducidad. Considere el método de almacenamiento de alimentos que utiliza y cambie a contenedores herméticos para asegurarse de que puede alimentar a su mascota correctamente mientras evita que las bacterias crezcan. Cualquier animal que pase tiempo fuera está en riesgo de pulgas y garrapatas. Habla con tu veterinario para discutir el tratamiento y las opciones de prevención, para que tu amigo peludo nunca se enfrente a una infestación. Tu gato puede preferir un collar antipulgas, o tu perro puede necesitar una medicación mensual más fuerte. Si ha estado estornudando o picando sus ojos más a menudo, puede haber caspa de mascota en sus alfombras. La caspa contiene cosas como piel seca, pelo, saliva y orina que su animal deja a su paso.
Después de que cuides tu jardín y quites los escombros, puedes rociarlo de plagas para controlar cuántos bichos lo llaman hogar. Cuando reduce las plagas en el césped, el mantillo o la paja del pino, su mascota se mantiene a salvo de riesgos como las garrapatas y las pulgas. También lo mantendrá a usted y a su familia a salvo de mordeduras de hormigas o enfermedades de bichos. ¿Le preocupa que olvide estos consejos mientras hace sus planes diarios? Si es así, haga un horario en su calendario o lista de tareas. Estos recordatorios le ayudan a formar nuevos hábitos saludables, como lavar los juguetes de su mascota o aspirar las alfombras. Una vez que empieces, encontrarás rápidamente lo que funciona tanto para ti como para tu mascota.1. Limpie la caja de arena diariamente
3. Lávate las manos a menudo
4. Recuerde su cama
5. Gire sus tazones
¿Cuándo fue la última vez que lavó los tazones de comida y agua de su mascota? Gírelos a menudo para que su mascota siempre tenga algo limpio para comer y beber. Si alimenta a sus mascotas dos veces al día como recomiendan los expertos, puede recoger los platos después del desayuno y dejarlos en remojo en el fregadero.
6. Considere el almacenamiento de comida
7. Monitoreo de pulgas y garrapatas
8. Cuidar de sus juguetes
9. Aspire las alfombras regularmente
10. Priorice la limpieza del patio
¿Quiere practicar una higiene saludable para su mascota? Haga un horario